Durante la jornada de este martes, parte del personal de la AIC se abocó a realizar tareas investigativas por así haberlo dispuesta la Fiscal a cargo, Marianela Luna, a raíz de un procedimiento efectuado por el Comando Radioeléctrico de Unidad Regional IV. Quienes alertados por un llamado al 911, sobre un hecho de Robo en un negocio del Barrio Nueva Roma, pudieron detener a dos jóvenes.

Luego de constatar sus datos, surgió que uno de ellas era mayor de edad, mientras que el restante resultó ser menor, quedando a disposición del Juzgado de Menores en turno. Sin embargo, un tercer involucrado se dio a la fuga.

De las pesquisas efectuadas por la ex PDI se logró establecer quien podría ser el hombre que se escapó. Razón por la cual se solicitó Orden de Allanamiento. La cual fue otorgada para un domicilio de Nueva Roma y obtuvo resultado positivo. Del diligenciamiento de la misma se procedieron secuestrar elementos de interés para la causa y se detuvo a la persona buscada.

Los apuntados están alojados en la alcaldía Departamental a la espera de la correspondiente Audiencia Imputativa, la cual se efectuara en los próximos días. Cabe destacar que para el accionar de la medida se contó con la colaboración de personal de la Sección Guías y Certificados de la URIV.