La Bancaria hará el segundo paro del año ante la negativa de la negociación por la mejora salarial. Las negociaciones están estancadas y las cámaras que deben aprobar la suba no se mueven del 9%. Los trabajadores pretenden al menos del 15% con cláusula gatillo. Lunes y martes no habrá atención por ventanilla.

La medida ya tuvo un efecto importante el pasado viernes 9 de febrero, cuando dicha jornada se sumó a los feriados de carnaval y dejó a los usuarios sin poder asistir a los bancos durante cinco días. Esta vez no será muy diferente, dado que la actividad se retomará el próximo miércoles.

Más allá de las complicaciones que se podrían generar en el cobro de jubilaciones y pensiones, no debería haber inconvenientes a la hora de retirar plata de los cajeros. Los camiones de caudales trabajarán con normalidad.

En cuanto a la posibilidad de un pronto arreglo, los augurios no son demasiado alentadores. No hubo una propuesta superadora desde la última vez que se negoció. Los empleados bancarios se basan en las previsiones inflacionarias, estimadas en el orden del 15% para este 2018. Es el piso que aceptarían para retomar el diálogo.