Todos los días, a la última hora de cada jornada, el Hospital San Carlos emite el parte epidemiológico en donde da cuenta de la situación sanitaria que atraviesa nuestra localidad. Desde hace ya varias semanas, los nuevos contagios confirmados llegaban en cero, pero ayer fue la excepción. 

Minutos después de las 21:00 del día sábado, se liberó el parte de prensa N°576 en relación al COVID 19. Allí, el comité del Hospital confirmó un nuevo caso de coronavirus en Casilda. Si bien no es para alertar a la comunidad, sí es un oportuno momento para recordar la importancia de continuar con las medidas sanitarias preventivas que se vienen aplicando desde marzo del 2020. 

Mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas en lugares compartidos con más personas y continuar con el asiduo lavado de manos son las acciones preventivas básicas que la sociedad todavía no debe abandonar. A pesar de que el proceso de inoculación sigue avanzando con todos los grupos etarios, es importante mantenerse atentos a todo.

El parte, además, informó que se han descartado 19 casos que estaban en estudio y que ahora solamente se está a la espera de 3. No se sumaron casos sospechosos durante la jornada del sábado y se han analizado, desde el comienzo de la pandemia, 11630 casos en nuestra ciudad.