Los estafadores no descansan y su ingenio tampoco. Aunque los ciudadanos están cada vez más preparados para hacerle frente a los engaños telefónicos. En esta oportunidad se intentó manchar el buen nombre de una de las instituciones locales. La Asociación Civil San Carlos tuvo que salir aclarar que los ganadores del bono contribución que tienen en las calles no deben depositar ningún tipo de dinero.

Todo comenzó con el llamado que recibió una vecina de localidad, en el cual le aseguraban ser acreedora de un aire acondicionado. En ese sentido le argumentaban que su número de cupón había sido sorteado y para terminar de completar con los trámites de entrega, tenía que depositar 1700 pesos en una cuenta. Allí se terminó la historia. La víctima notó algo extraño y terminó colgando la comunicación.

Más tarde dio aviso a quienes están a cargo de la venta de los bonos originales. Para tratar de evitar malos tragos, los integrantes de la Asociación contaron que todos aquellos que ya hayan comprado la rifa tienen un número telefónico al dorso para chequear la información que se reciba de fuentes extrañas.

También falsos heladeros

Otro caso similar ocurrió ayer por la noche en el barrio Empleados de Comercio. Una familia relató una historia en la cual alguien golpeó a la puerta con la excusa de entregar un pedido de helado. Obviamente, los moradores no atendieron al falso delivery pero decidieron dar a conocer el acontecimiento para alertar a la población.