Es un caso que conlleva ciertas particulares teniendo en cuenta que se trata de un hombre imputado por golpear a su ex mujer y al hijo de ella, pero que en dos ocasiones fue puesto en prisión domiciliaria por otros delitos e incumpliendo en ambas oportunidades, lo dictado por el tribunal a cargo.

En esta oportunidad se lo detuvo porque el sábado por la noche además de violar la prisión domiciliaria, irrumpió en la vivienda de su ex y golpeó a ella y a su hijo, a pesar de que exista una prohibición de acercamiento que estaba en vigencia en el momento de los hechos.

Durante la mañana del lunes, se lo imputó y ante la multiplicidad de desobediencias, la fiscal a cargo Marianela Luna pidió al juez Carlos Paretto que se lo detenga por 90 días bajo prisión preventiva. El letrado dictaminó que sean 40 mientras continúa la investigación. Es el segundo caso por violencia de género en el que actuó personal policial y de justicia durante el fin de semana.

El acusado estuvo representado y asesorado, por Evangelina Bonacalza, del sistema público de defensores con el que cuenta el Ministerio Público de la Acusación provincial. De esta manera se provee de abogados a aquellas personas que lo requieran (obligación por ley), y que por el motivo que fuere no puedan contar con uno.

Si sufrís violencia de género comunicate al 144.