Dos personas de dudosa procedencia estuvieron recorriendo comercios de Arequito y pagaron en todos los casos con billetes falsos. Hasta la noche de ayer, se habían radico por lo menos tres denuncias en la comisaría local. Los propietarios que se vieron perjudicados no notaron el engaño hasta revisar el dinero varias veces. Aparentemente los papeles estaban marcados con algún tipo de sustancia para no ser detectados como truchos.

Leandro es propietario de una carnicería y mini-market del pueblo, lamentablemente resultó ser uno de los estafados y prestó su testimonio para CasildaPlus.com. "Era dos hombres de mediana edad. Ingresaron por separado en un lapso de unos 20 minutos. El primero era morocho, un poco robusto, llevaba lentes de sol, una musculosa rayada y tenía una manga tatuada en uno de sus brazos. El otro era medio rubio, tirando a colorado. Utilizaba una camiseta de una banda de rock y varios anillos en sus manos", apuntó el comerciante arequitense.

Lo cierto es que ambos hicieron compras por un importe similar y abonaron con billetes de mil pesos. Y si bien fueron revisados con lapiz detector de dinero falso, no hubo decoloración alguna. Sin embargo, al ser revisados por un banquero del pueblo, se dintiguió con facilidad que no eran de curso legal.

El carnicero no fue el único que cayó en la trampa. Puesto que otros dos locales que están situados en el mismo radio, tuvieron que tragarse la bronca. "Uno de mis colegas notó que el segundo chico, al momento de abonar, exhibió la billetara con una cantidad impresionante de billetes de mil. Eso lo hizo sospechar", anadió.

Hay un dato que puede alentar a descubrir a los estafadores. En la esquina donde se ubica el primer comercio, está instalada una cámara de seguridad. Será cuestión de revisar las imágenes. Además, testigos que vieron a los sospechosos aseguran que se movilizaban en un Peugeout Break de color gris.