Una vez más, los Bomberos de Fuentes tuvieron que trabajar durante largas horas para sofocar las llamas que se generaron en el sitio donde habitualmente se depositan los residuos domiciliarios de la localidad. No es la primera vez que sucede en este mes, ni tampoco en los últimos años. Crece la preocupación porque cada vez los siniestros son de mayor magnitud.

Desde las redes sociales, la Comuna informó que en esta oportunidad el incendio "se tornó incontrolable por momentos". No fue suficiente el apoyo de los uniformados, por lo que se requirió el el apoyo del personal comunal y los empleados de Coprosef.

Si bien se trata de un sitio alejado del ejido urbano, el temor de que las llamas se expandan es cada vez más grande. Sobre todo porque hay muchos campos linderos. Inclusive, a pocos kilómetros funcionan las instalaciones de la protectora animal, donde se alojan unos 40 canes. Además del problema del fuego, se suma la gran cantidad de humo que se genera por combustión, absolutamente nocisivo para la salud.

"El fuego no se genera solo, y somos todos los fuentesinos los que terminamos pagando las consecuencias, el fuego en estos casos se origina por la conducta intencional o accidental de las personas", de descargaron desde el gobierno local.