Se activó Arequito pensando en la próxima temporada de la Liga Casildense. Por lo menos la zona del Barrio Norte ya tiene comandante para lo que se viene. Luego de dos años, Mauricio Borri y los dirigentes acordaron que no habría continuidad de su proyecto en Belgrano. Lo concreto es que hacia finales de la semana anterior, quedó determinado que Cristian Arán será quien tome la posta.

El entrenador casildense venía de dirigir Alumni en el segundo semestre del 2019, aunque sin los resultados esperados y quedando al margen, justamente ante Belgrano, en los cuartos de final del Torneo Clausura. Ahora fue La Pantera quien posó los ojos en su trabajo y mostró debilidad por tratarse de uno de los discípulos de Jorge Sampaoli.

Arán se encuentra instalado en Arequito junto a su familia, por lo que eso allanó la negociación. Además, ejerció como formador de Divisiones Inferiores hacia principios del nuevo siglo en el Azul, por lo que conoce a mucho de los hombres que hoy integran el plantel de Primera. También se reencontrará con Ezequiel Lazo, goleador del último torneo, a quien dirigió tras la Cordillera de Los Andes.

La continuidad del delantero es una grata noticia para Belgrano. A él se suma Leandro Cuevas. En tanto que el DT pediría, por lo menos, por tres jugadores más. Uno de ellos en la zaga, por lo que intentarán renovar el préstamo de Bruno Valeri.