Durante este fin de semana, dos comercios de Casilda fueron víctima de robos. Afortunadamente, en ambos casos se pudo identificar y atrapar a los responsables, que quedaaron a disposición de la justicia.

El primero de los episodios ocurrió durante el amanecer del domingo, cuando el Comando Radioeléctrico fue alertado sobre lo que estaba sucediendo en el carribar ubicado en bulevar Villada y Vicente López. “Dos masculinos habían forzado una abertura y sustrajeron elementos del interior. En base a los datos aportados por vecinos, se comenzó un rastrillaje y se identificó a dos masculinos: un mayor y un menor”, contó a Radio Casilda Ricardo Motta, titular de la Unidad Regional (UR) IV de policía.

A estos hombres se les encontró elementos probatorios del robo y en consecuencias fueron puestos a disposición de la justicia: el mayor en Fiscalía y el otro en el Juzgado de Menores.

El otro robo ocurrió cerca de las tres de la mañana de este lunes, en un local comercial de Sarmiento al 1300. “El titular del comercio da cuenta de que su hija había escuchado ruidos. Alerta a la policía y cuando el personal estaba arribando observa que un masculino estaba saliendo con una caja registradora. Comenzó una persecución y se lo pudo atrapar y secuestrar los elementos robados”, dijo Motta. El ladrón era un hombre mayor de edad, que también fue puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad.

Días atrás, otro comercio casildense había sido víctima de robo: dos delincuentes ingresaron al local de venta de teléfonos celulares de Buenos Aires al 2300, donde maniataron a las empleadas para sustraer gran cantidad de equipos. Luego se dieron a la fuga y aún no han sido encontrados.

En la investigación del hecho trabajan la Fiscalía de Casilda y la Policía de Investigaciones.

Tamara, propietaria del almacén robado, contó detalles de los sucedido:

Robos rurales

A raíz de los reiterados robos en zonas rurales de localidades de la región, el jueves pasado personal policial, autoridades de cada pueblo, guardia rural, y productores agropecuarios, mantuvieron una reunión en la Comuna de Arequito con el objetivo de buscar una respuesta ante estos hechos.

Arequito, San José de la Esquina y Arteaga son algunas de las localidades en cuya zona rural se vienen registrando robos. Por eso se diagramaron operativos para evitarlos. En este sentido, el jefe de policía Ricardo Motta brindó detalles de lo charlado en el encuentro: