El mejor momento de su carrera coincide con un gran presente del equipo en el que juega. Damián Musto volvió a destacarse en Rosario Central, justo en el instante en el que los muchachos de Coudet se reencontraron con la mejor de sus versiones.

Este jueves por la noche el Gigante de Arroyito fue testigo de un triunfo inapelable. Central venció 3-0 a Gremio y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Las luces de los flashes bien se las gana Marco Ruben, con sus goles, como los dos de anoche. También el Flaco Donati, que emergió desde el fondo para liquidar el partido. Aunque el futbolista surgido en Alumni no pasa indiferente. Faltando diez minutos, con la cinta en el brazo que le había cedido Ruben, le dejó su lugar a Gastón Gil Romero. Cuando el cartel electrónico indicó la salida del 5, la gente se levantó para corear el "Olé olé olé, Musto, Musto".

La próxima estación para el Canalla en la Copa se llama cuartos de final. Allí deberá enfrentar a un candidato natural, Atlético Nacional. El equipo de Franco Armani, arquero que supo compartir divisiones menores con Musto defendiendo la camiseta del Alazán. El primer reencuentro se producirá en Arroyito, la semana próxima y la llave se definirá en Medellín.