Es un hecho lo que hace días anticipábamos como una fuerte posibilidad, luego de tanto misterio y espera, Pablo Tomat abandonó su cargo como referente de la Secretaría del Gobierno de turno y apunta a la pre candidatura de la ciudad. En estas elecciones se vivirá una interna más que ardua donde el actual Intendente Juan José Sarasola se enfrentará a su ex Secretario de Gobierno.

Desde hace un tiempo el Socialista Pablo Tomat había declarado públicamente sus ansias de habitar el despacho más importante del organismo municipal, si bien no hubo una presentación formal por parte de Tomat, la renuncia ante Sarasola se realizó en horas de la mañana de este viernes por lo que la noticia impactó rápidamente.

El ahora ex Secretario de Gobierno volverá a medirse en una interna como fue en aquellas PASO del 2015. La realidad indica que las cosas estaban distantes entre el gobierno municipal y Tomat, una publicación junto a al actual Gobernador Miguel Ángel Lifschitz  despertó las alarmas en un círculo político que a viva voz nada decía, pero que seguramente estuvo inundado de dudas.

Hace apena unos meses el Pre Candidato a Intendente de la ciudad mencionó a Radio Casilda: "Uno no descarta nada. Formo parte de un frente y hay que ver la mejor estrategia para seguir siendo gobierno en Casilda". A su vez agregó que la reunión con el Gobernador fue entre "consejos y amistad".