Un grupo de casi cien casildenses que se desempeñan en diversas tareas relacionadas a la concreción de fiestas y eventos, solicitaron un encuentro con autoridades municipales para arribar a posibles soluciones conjuntas a un freno económico obligado, que sufren desde hace más de siete meses.

Es por eso que seis representantes del grupo, se llegaron hasta el Palacio Municipal para conversar con el secretario de Gobierno, Andrés Docnich y el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri. Si bien se habló de todo, la base fue la presentación por parte de los proveedores de fiestas de un protocolo que podría utilizarse en el caso que algo se habilite.

El móvil de Radio Casilda se hizo presente para, luego del encuentro, tener novedades de lo sucedido. "Pudimos presentarles el protocolo, nuestra idea era traerle el que se presentó a nivel provincial para que estén en conocimiento desde la Municipalidad de lo que estábamos haciendo y plantearles el problema de cada uno y del sector en conjunto, de todo lo que nuclea a los eventos", cuenta  Gonzálo Cortassa, titular de una empresa de sonido.

Como primera respuesta por parte de las autoridades pertinentes y tal como manifiesta el entrevistado, "van a presentar -desde la Municipalidad-, esto a Santa Fe y a la espera de lo que va a hacer la provincia -ya que se esperan nuevos anuncios-, no obstante vamos a seguir el tema municipal para ver si podemos obtener algo rápidamente", agrega.

"El municipio entiende la presión social que hay, sabe que algo hay que hacer y reconoce el ahogamiento que tiene el sector en lo económico, se comprometieron a una pronta respuesta, por sí o por no, y según lo que pasa a nivel gobernación en Santa Fe", suma Cortassa.

Por su parte, Griselda Lescano, de la Vecinal Nueva Roma, contó que hay una agenda "que quedó postergada y se fueron planificando para enero, febrero y marzo, pero estuvimos hablando en Comisión que quizás se podría hacer una cena show, donde se reduciría el espacio donde se colocarían las mesas, no habría baile, solamente el show que se presentaría y con ventas anticipadas".

Como conclusión, esperar. No solo lo que pase a nivel provincial y en posterior local, sino lo que pueda llegar a informarse desde la presidencia de la Nación. Según trascendió el presidente Alberto Fernández establecería nuevas pautas dentro de la "nueva normalidad".

 

Las voces luego del encuentro.