Un preocupante episodio ocurrió en la tarde-noche del miércoles en el Polideportivo del club Alumni, donde una persona sacó un arma de fuego luego de un partido de fútbol de su hijo.

El hecho fue confirmado por el propio presidente de la institución Mauricio Vittone en diálogo con Radio Casilda: “yo me había ido del Polideportivo aproximadamente una hora antes. Pero a la noche una de las personas de la comisión me avisa que había pasado esto. Fue cuando terminó el partido de fútbol de la quinta división y se estaban retirando todos”.

En ese momento, “una persona saca un arma de fuego y la exhibe por aproximadamente 30 segundos delante de todos, la guarda y se va sin decir nada. Ese fue todo el hecho. Afortunadamente no pasó más nada”, agregó.

El presidente de Alumni señaló que esta persona “nadie sabe quién es. Pero después, comentando y presumiendo cosas, se llegó  a la conclusión que era el padre de uno de los chicos de Casilda Club, que era el equipo que jugó contra Alumni. Aparentemente tenía una diferencia con el entrenador porque no ponía a su hijo”.

Vittone calificó al episodio como “una locura. Es gravísimo. Estamos muy preocupados porque no sabemos hasta donde se puede llegar con esto. Es la primera vez que sucede un episodio así”.

Lo preocupante también fue la respuesta que le dio la policía cuando miembros de la comisión le informaron sobre lo que estaba sucediendo: “en la cancha siempre hay policía en todos los partidos. Cuando se le informó lo que pasaba al que estaba en el lugar, les contestó que estaban para cuidar a los árbitros porque esa es su función y que llamen al Comando”, indicó.

El presidente de Alumni explicó que en la misma noche de allá tuvo una comunicación con las autoridades de la Liga, “quienes ya estaban al tanto de lo que había ocurrido”. Ahora “queremos mantener una reunión para tratar el tema tanto con la Liga como con personal policial para ver qué se puede hacer. Nunca sucedió algo de esta envergadura. Nos dejó boquiabiertos”.