La secretaría de Cultura y Educación del Municipio, profesora Antonia Pierucci, se entrevistó con los referentes del grupo Padres Organizados de la Provincia de Santa Fe. Conjunto que surgió entre aquellos responsables de niños, niñas y adolescentes para reclamar por la presencialidad escolar y que ahora apunta a garantizar más equidad en la educación en tiempos pandémicos.

El encuentro se llevó adelante a principios de esta semana en muy buenos términos. "Celebro cuando hay gente a la cual le gusta trabajar en equipo. Con propuestas de acompañamiento", destacó Pierucci. Los miembros de Padres Organizados entregaron un expediente que propone una serie de cuestiones que creen importantes a ser tratadas desde las instituciones educativas de la ciudad. 

En principio, solicitar una estadística concreta que dé cuenta de los casos de Covid registrados en las escuelas de Casilda. Ya que entienden que hay datos generales, pero no particulares. Además, propusieron avanzar en la implementación de comedores escolares para brindar mayor contención a aquellos alumnos menos afortunados.

La secretaria de Cultura y Educación garantizó que habrá una réplica de los pedidos hacia el Ministerio de Educación de Santa Fe. Pero a la vez, se llevará adelante otra reunión con la presencia del Intendente, Andrés Golosetti. 

Antonia Pierucci, secretaria de Educación y Cultura