Desde el Senado provincial llegó la solución para la parálisis que se registraba desde hace tres semanas en el Registro Civil de Arequito. Un colaborador del senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi realizó gestiones en la mañana de este viernes y logró que se saldara la deuda de cuatro meses con el proveedor de internet.

Desde hace tres semanas la oficina de la localidad estaba impedida de realizar trámites digitales para la realización de documentos de identidad y pasaportes por tener interrumpido el servicio de internet, a causa de una deuda de cuatro meses por parte de la Provincia. 

El caso tomó repercusión mediante declaraciones de la jueza de Paz de Arequito, Amalia Maggi, quien manifestó a Radio Casilda que los trámites no podían realizarse a causa de una deuda equivalente a 800 pesos con el proveedor local de señal, que cobra una tarifa reducida por tratarse de una entidad pública. Tras ello, el secretario del senador Eduardo Rosconi, Gabriel Bustamante, inició gestiones con los funcionarios provinciales en vías de darle solución a la problemática.

Bustamante, oriundo de la localidad, tomó contacto con el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, a quien puso al tanto de la situación. Desde la Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se subsanó la deuda. Por tanto, Cablemax, la distribuidora de internet arequitense, restablecería el servicio en horas de la tarde del viernes.