Después de los retrasos en los pagos de haberes provinciales durante el mes de enero, la incertidumbre volvió a ganar terreno a días de comenzar febrero. Es que durante el primer mes del año, el calendario de pago se retrasó en algunos casos hasta 20 días. Para llevar claridad sobre el tema, desde Casilda Plus te contamos como viene el tema para el segundo mes del año basándonos en la información oficial que fue publicada por el gobierno de la Provincia.

En primer término vale despejar la duda para los beneficiarios de las Pensiones Sociales de la Ley 5110 quienes recién este miércoles tuvieron la confirmación del día de pago. Los receptores de dichas pensiones verán acreditados los montos en sus cuentas este jueves 30.

Para los pasivos sólo se dieron a conocer dos fechas. La primera será el lunes 3 para quienes perciben un monto de bolsillo de hasta 36.000 pesos y el martes 11 para los que reciben más del monto mencionado

Con respecto a los docentes, el cronograma esta dado de la siguiente forma: miércoles 5, docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio; jueves 6, docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º Convenio; y viernes 7,docentes de Escuelas Privadas Históricas y docentes a los que les corresponde percibir un monto superior a $43.000.

Para el escalafón policial se fijaron las siguientes fechas: lunes 3, a quienes les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $34.000; martes 4, a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $34.000 y hasta $56.000 pesos; y el miércoles 5, los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $56.000.

Por último, los activos comenzarán con el cobro de montos de bolsillo que no superen los $24.000 pesos el martes 4. Continuarán el miércoles 5 con aquellos que cobran desde $24.000 hasta $34.000 seguidos por los que reciben entre $34.000 y $43.000 el jueves 6. Las dos últimas fechas para ellos serán el viernes 7, para los haberes que van desde los $43.000 hasta los $56.000 mientras que los restantes lo verán acreditado el lunes 10. Para a las autoridades superiores no hay información ya que no fue publicada una fecha de cobro para ellos.

En relación a los bonos que fueron otorgados por el Gobierno Nacional, cabe aclarar que los beneficiarios fueron los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y que ya fueron acreditados todos los montos.

En el caso de las Asignaciones Universales, quienes recibieron la suma fija fueron quienes están enmarcados en la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Para ellos, la acreditación fue de $2000 por cada hijo o hija (hasta 5), y en el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación, por única vez en el mes de diciembre de 2019.

En cambio, los Jubilados, Pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no Contributiva percibieron un primer pago extraordinario, que en algunos casos fue de hasta $5000, en diciembre y otro por el mismo monto en enero de 2020 junto con el haber mensual.