El Ciclo de Cine, Teatro, y Música era, desde hace cinco años, un clásico de la ciudad. Era, porque ya no lo es por una determinación que tomaron las nuevas autoridades de Pami a nivel nacional. El jueves pasado, terminaron las funciones del mes de abril y se anunció la posibilidad que el ciclo llegue a un final, cosa que finalmente se concretó porque hoy no habrá espectáculos. 

El ciclo comenzó a darse en el Libertador y luego se mudó al Dante, pero siempre se mantuvo la alternativa gratuita de ofrecerle un espacio de arte a los casildenses, fundamentalmente a los abuelos ya que el programa estaba auspiciado por la Municipalidad, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, y la Agencia Casilda del PAMI. 

"En vez de agrandar, el Pami está achicando. Se nos extiende la vida y tenemos horarios que ocupar y esa era una linda alternativa. Desde Buenos Aires pidieron un informe y luego suspendieron el ciclo. Las autoridades no nos dieron explicaciones de porqué hicieron eso", manifestó Reinaldo Corvaro, titular del Centro de Jubilados de la ciudad en Radio Casilda.

Para este jueves, los representantes de los abuelos enviaron un pedido al Concejo para que en la sesión de esta noche, se autorice una reunión con las autoridades municipales para que estos intercedan con las nuevos jefes del Pami Nación y gestionen el regreso del ciclo. El otro tema pendiente es el de saber si hay o no avances sobre la finalización de las obras en el Avelino Lóttici, el hogar de ancianos del que cada vez se habla más y se hace menos por recuperarlo.