Estos últimos días fueron determinantes, el precio de la harina siguió incrementando y resultó imposible sostener el precio que se venía manejando. Por esto, Roberto Lleo de “Panificaciones Lleo” habló con Radio Casilda sobre la situación que atraviesan las panificadoras de la ciudad.

“Este aumento ya se materializó el lunes y no solo en el pan sino en todo; especialidades, facturas, grisines, bizcochos”, detalló. “Ya veníamos soportando dos o tres aumentos anteriores y no se pudo seguir bancando. Aparte este mes tenemos ajustes de salarios y es complicada la cuestión”.

“Hace más de 4 meses que no movíamos el precio del pan. Y las harinas siguieron aumentando. El trigo estaba 13 mil la tonelada y ahora está arriba de 20. Esos ajusten van a la harina y no hay otra alternativa.”, explicó.

Sobre la posibilidad de nuevos aumentos Lleo fue contundente: “Sin ninguna duda seguirá aumentado el pan. Los precios internacionales no van a bajar y mientras no se haga nada para el mercado interno vamos a seguir con los aumentos. No hay otra alternativa”, sostuvo.

“Antes el tema de sueldos, luz y gas no incidían mucho, pero los precios que tenemos ahora mueven todo. Y el precio repercute mucho en las ventas. Ya venimos hace rato con baja de ventas, sobre todo en las especialidades, hay menos consumo en facturas y bizcochos. Se nota muchísimo.” Y agregó: “Han bajado alrededor de un 40% las ventas totales entre pan y especialidades. En la primera época de pandemia, cuando estaban cerrados los restoranes y rotiserías nos había bajado más del 50% y los gastos fueron cada vez más altos”.