A manera de continuidad de lo que fue la reunión del lunes por el tarifazo eléctrico y como forma de continuar con el reclamo para que se revea la situación, este miércoles minutos antes del mediodía hay un nuevo encuentro entre autoridades locales y vecinos.

A partir de las 11:30, en el Concejo Deliberante local, miembros del Ejecutivo, concejales y representantes de los vecinos se reunen para elaborar un documento conjunto y así reflejar el impacto que tiene a nivel local el notable incremento en el valor de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Dicho escrito pretende ser un modo de declaración hacia la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación, para que los representantes provinciales y nacionales tomen cartas en el asunto y gestionen para que se revea la situación.

La reunión del lunes en el Salón Dorado del municipio, donde además de las autoridades locales y los vecinos estuvieron técnicos de la EPE dejó bien en claro cuál es la situación y el motivo del aumento, pero careció de propuestas políticas para enfrentar el aumento.

Incluso quienes se expresaron luego de ese encuentro coincidieron en la necesidad de que la discusión sea más política que técnica.

A partir de este documento que elaboran este miércoles las autoridades locales y los vecinos se pretende comprometer a los legisladores provinciales y nacionales a discutir sobre lo que afecta a todo el territorio provincial.