La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció una medida de fuerza para este jueves, a la cual adhieren los trabajadores locales.

El paro de 24 horas afectará a las tareas que habitualmente hacen los municipales en cuanto a brindar los servicios de alumbrado, barrido y limpieza y por supuesto a las dependencias que permanecerán cerradas durante toda la jornada. Tanto en el Palacio como en el corralón y los dispensarios habrá una guardia mínima.  

Los sectores "A" y "C" de Nueva Roma se verán perjudicados en función de la recolección de los residuos voluminosos, ya que los jueves son el día que se les adjudicó en el nuevo sistema ideado por la Muni. Los que no están adheridos son los recolectores de la basura domiciliaria por no estar incluidos en el gremio de municipales.

Si la situación no se revierte en las negociaciones futuras, ya está previsto otro paro, aunque esta vez será de 48 horas la semana siguiente, precisamente los días martes 14 y miércoles 15.