La discusión por la actualización salarial de los trabajadores municipales de bota santafesina volvió a pasar a un cuarto intermedio. Si bien las dos partes parecen estar de acuerdo en la reconstrucción del salario, todavía no hubo una oferta concreta. Festram espera que sí o sí haya un número el próximo martes cuando se retome el encuentro.

Según informaron desde el gremio, los intendentes paritarios "asumieron el compromiso de construir en forma conjunta una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a partir de marzo". Incluso con una cláusula de revisión a partir de los últimos mese del año en curso.

Desde la Festram había planteado que el porcentaje pretendido debía incluir los 16 puntos que se perdieron respecto de la inflación que se contabilizó en los doce meses del 2020. Asimismo se continuará el diálogo con reuniones técnicas para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados.

"Si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso.", sentenciaron desde el Sindicato.