Un nuevo capítulo comienza a escribirse en la discusión paritaria entre los representantes de los trabajadores municipales y comunales santafesinos y las autoridades de cada localidad. Durante la noche del viernes, surgió un rumor que va tomando fuerza. Hubo un principio de acercamiento en las posturas y hay voluntad para retomar el diálogo.

Según pudo saber este portal de noticia, entre martes y miércoles de la semana entrante -luego del feriado del 12 de octubre- se proyecta un encuentro para avanzar en otra propuesta salarial. Con este panorama, gana fuerza la idea de que los obreros prestarán tareas con normalidad a partir del martes. Dejando sin efecto el paro de 96 horas que se había desprendido del último plenario.

Desde el Sindicato que agrupa a los trabajadores de Casilda y las comunas del alrededor, todavía prefieren ser prudentes. Esperarán a conocer como siguen las negociaciones, aunque destacan este pequeño avance. 

Vale recordar que el último ofrecimiento de los intendentes y jefes comunales consistía en un bono no remunerable ni bonificable. Lo que generó un total rechazo y derivó en una semana de medidas de fuerzas y movilizaciones. Por el momento, la semana entrante será más de diálogo.