La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, manifestó el rechazo de los empleados estatales frente al acuerdo paritario que se firmó hace pocos días. "Se reunieron a escondidas y firmaron el acuerdo sin hacer una asamblea provincial. Consultaron informalmente y a pesar de quelos trabajadores unánimemente rechazaban el acuerdo, lo firmaron igual.", expresó. 

Esta medida de fuerza, votada por el 89,5 % de los afiliados consiste en el cese total de actividades sin asistir a los lugares de trabajo, únicamente con guardias mínimas en espacios esenciales.

“Los estatales de la provincia no tuvimos aumento en el 2020. El único aumento fue en negro y de $5000 para las categorías más bajas. Más del 80 % estamos en esta franja. El aumento es solo un 6%, es insuficiente.” Expresó Lorena Almirón.

Además, insistió con que el pase a planta no está claro. Los trabajadores no saben cuántos, ni quiénes están incluidos ni cuándo se hará efectivo. 
Con respecto al aumento del 200% en las asignaciones, la Secretaria General de ATE aseguró que “La provincia de Santa Fe es la que menos abona en todo el país”.

“El aumento es de $1800 por todo el año. Nos siguen dejando por debajo de la línea de la pobreza. Hay compañeros y compañeras que murieron, dejaron su vida en condiciones laborales deplorables.”, sentenció.

El 4 de febrero se abre una nueva negociación y todos los trabajadores y trabajadoras esperan llegar de otra manera. De lo contrario, continuarán implementando las medidas de fuerza necesarias.