Atención para quienes tengan pensado visitar el Hospital San Carlos con el fin de solicitar un turno o realizar consultas, hoy no será posible. Los empleados agremiados a ATE comenzarán con ceses total de actividades a partir de las 8, respondiendo a una medida de fuerza dictada a nivel regional. La guardia y los turnos programados no sufrirán ninguna alteración.

"Hacemos la aclaración porque son días muy fríos y no queremos que haya gente que se encuentre con el mal trago al momento de su arribo", advirtió Martín Gasol, director del nosocomio local. La persiana de mesa de entrada estará levantada solamente de 7 a 8, posteriormente no se recibirán consultas. 

El comunicado de ATE confirmando el paro.
El comunicado de ATE confirmando el paro.

Vale aclarar que el personal médico de la institución trabajará con normalidad, por lo que los turnos programados se respetarán. Quienes tengan una cita deberán dirigirse directamente a los consultorios que correspondan. La guardia también estará abierta al público.

El paro de ATE responde a un reclamo regional, convocado desde la seccional Rosario. El principal punto de discordia con el Gobierno Provincial son los contratos de los trabajadores precarizados y se exige su inmediato paso a planta permanente. En la ciudad Cuna de la Bandera habrá movilización desde la 9 hacia la Plaza San Martín.