El transporte urbano e interurbano en el departamento Rosario -y por ende impacta en Casilda- ha sufrido grandes conflictos durante este año y referidos a la situación salarial de sus trabajadores. En una nueva medida de fuerza y también por tiempo indeterminado, se espera la inminente respuesta del gobierno de Alberto Fernández.

"La decisión está fundada en que los aportes de la Nación que habían prometido enviar la semana pasada y al transcurso de esta todavía no llegaron", relata Sergio Copello, de UTA Rosario en diálogo con Radio Casilda. Tal como aseguró, falta el dinero "para terminar de pagar los salarios de agosto -restan percibir el 60% de sus haberes-, como ha sido incumplido decidimos el corte del crédito laboral".

Al ser consultado por el tiempo que duraría la detención del servicio, manifestó: "Si la Nación envía los fondos, con eso terminamos de cobrar agosto y volvemos a trabajar, ahora, si no los envía, estaremos esperando hasta ese día".

Además como referente de UTA indicó que fue parte de todas las"audiencia virtuales" que se dieran entre las partes, y agregó: "En esta ni siquiera tienen precisión de como ni cuando -saldar- y eso es lo más preocupante, en este marco los trabajadores y las trabajadoras decidimos retomar el corte crédito laboral hasta la reconsideración de los sueldos del mes de agosto"

"No solo te cansa la cuarentena, la pandemia, sino también tantas promesas incumplidas, eso va deteriorando la credibilidad de los compañeros y por eso llegamos a este extremo de que hasta que no cobremos todos, no volvemos a trabajar. Resumiendo, ya no creemos en ninguna propuesta alternativa", concluyó Copello luego de tomada la decisión conjunto al resto de sus representados.