Luego de varias semanas de infructuosas negociaciones con el gobierno de la Provincia, los sindicatos que esperan una mejora real de su salario en este comienzo del 2023 determinaron un cese de actividades para este martes con marcha incluida en el centro de la ciudad. La concentración se dará a partir de las 10 en la intersección de Buenos Aires y 25 de Mayo.

Participarán de este encuentro los gremios de ATE Casilda, Amsafé Caseros y el gremio de Empleado Municipales y Comunas Adheridas. Habrá una caminata por la calle principal de la ciudad hasta desembocar en la Plaza de los Mástiles. Lugar en el cual se espera que haya palabras de los representantes de cada uno de ellos.

Vale recordar que todos se encuentran unidos en la misma disyuntiva. Dado que las propuestas salariales que recibieron han sido muy bajas en sus expectativas. O incluso no han tenido siquiera un ofrecimiento como sucedió con ATE.

La postura de los trabajadores está bien firme. No aceptarán ninguna suba que se encuentre por debajo del 50% y quieren que la revisión se haga, a más tardar, en el mes de mayo. 

Por otra parte, se plantea la necesidad que los aumentos sean acumulativos, es decir que se calculen sobre la base del mes anterior y no sobre el tope en la firma del acta. En tanto que ATE exige la creación de más cargos en Asistentes Escolares para garantizar el proyecto de extensión horaria.