El cambio de gestión en la Unidad Regional IV viene con cambios notorios en la forma de trabajo que tendrá el cuerpo a cargo de Marcelo Albornoz. Muchos ítems que eran de interés y preocupación en la ciudadanía están siendo atendidos por los uniformados. Lo último que aseguró el nuevo director es que la Policía Montada será reducida en su grupo de equinos.

Actualmente hay siete caballos, que fueron entregados en su momento a la extinta Comunitaria. El problema es que sólo quedaron dos jinetes. De ese modo, son varios los animales que no están siendo utilizados y conllevan un gasto por su alimentación y cuidado. De todas formas, la idea es que sumen al menos dos personas más que monten.

El resto serán derivados a la localidad de Pérez, como se había vaticinado en un principio. Albornoz entiende que los caballos son de gran utilidad para patrullar, sobre todo, la zona de Nueva Roma C y D, ya que los días de precipitaciones dificultan el ingreso de vehículos.

Por otra parte, hubo contacto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se habilite el arribo de no menos de seis motocicletas. La Policía Motorizada es un anhelo con el que el flamante jefe insiste, dado que le trajo buenos dividendos en la zona céntrica de Villa Constitución. Al mismo tiempo, se necesitará de personal que conduzca los ciclomotores. Hasta el momento, sólo habría dos efectivos que cumplirían esa tarea.