El comité de especialistas del Hospital San Carlos informó sobre el cierre de esta jornada 26 casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Casilda. De esta manera, el total de infectados ascendió a 210. Volvió a subir el números de casos sospechosos, se ubica en 197. Y fueron descartaron 24. El dato alentador es que se registraron 17 altas médicas.

Si bien en un primer momento se habló de pacientes que fueron diagnosticados mediante nexo -sin necesidad de hisopar-, luego no hubo referencia a ese detalle. De todas maneras, es una opción que el comité está manejando para evitar utilizar reactivos en masa. Aquellos pacientes que pertenezcan a un determinado clúster y tengan sintomatología podrían ser considerados portadores de Covid-19 sin testeo previo. 

Entre los nuevos casos, son 25 los que mantienen aislamiento domiciliario -presentan síntomas leves o son asintomáticos- y uno se aloja en sala general del Primordial.

Sin dudas el dato destacado de la jornada es que un total de 17 pacientes recibieron el alta médica y ya se los considera curados. De manera que hoy en día los casos activos en la cabecera del departamento caseros serían 186.

Casilda tuvo un total de 24 hisopados negativos y espera por el resultados de otros 197 testeos. La mayoría en aislamiento, aunque también se consideran dos pacientes en sala general del Hospital San Carlos y uno en el Primordial.

El resto de la región

El parte epidemiológico también da cuenta de un caso en Pujato, otro en Chabás y uno más en Carcarañá. Además, se registraron los nueve de Los Molinos. En tanto que San José de la Esquina otorgó el alta a dos pacientes más.

Quedan resultados pendientes en: Villa Mugueta (1), Pujato (16), San José de la Esquina (6), Arequito (6), Fuentes (5), Chabás (5), Bigand (4) y Arteaga (1).