Este viernes desde las 19, la cancha del club Unión Deportiva Los Molinos será escenario de un evento solidario: despiden a un reconocido futbolista de la institución y, al mismo tiempo, recaudan fondos para ayudar  a un joven del pueblo que atraviesa un problema de salud.

Diego Bernaccini, ex jugador de Unión, es quien cuelga los botines. Por un problema de salud tomó la decisión de dejar el futbol y desde la comisión le propusieron hacer un partido despedida con un costado benéfico: ayudar a Agustín, un chico del pueblo, quien está en Buenos Aires por un problema de salud.

“El partido despedida de Diego es a total beneficio. Queremos que sea una linda noche para compartir entre todos”, contó Matías Ripari, presidente de la institución deportiva.

El evento comienza con un partido preliminar entre chicos de inferiores entre la Quinta División y amigos de Agustín, y luego el partido homenaje entre el equipo de Unión campeón en 2013 y amigos de Bernachini. Todo con entrada libre y gratuita, y quienes quieran colaborar podrán hacerlo a través del buffet, o de donaciones contactando  a algún integrante de la comisión directiva del club.

Ripari contó que Agustín, al chico al que ayudan, “tuvo una cirugía y está internado en Buenos Aires. Por lo que sabemos, el fin de semana quizás le dan el alta y podría volver a Los Molinos”.

El homenajeado, también dejó sus impresiones del evento y agradeció el reconocimiento. Diego Bernaccini  sostuvo: “ojalá que con este partido se despierte el interés de algunas personas para que vuelva el fútbol profesional a Unión Deportiva”.