Como cada año en época estival, los ciudadanos de Casilda están disfrutando del Festival de la Guitarra. Pasó con éxito la primera semana y en los próximos días, el escenario se trasladará a los barrios Nueva Roma y Yapeyú.

El sábado se llevó a cabo la apertura con una concurrencia que superó las 600 personas. Luego de que desfilaran las actuaciones de Sape In Dance, los tangos de Claudio Román, los Hermanos Farley junto al acordeón de Carlos Giustini y el Grupo Destello; llegó el tiempo del baile. Pasada la medianoche, Juan Carlos y Elías Carreras le pusieron brillo al show para que el público dejara sus asientos de lado y saltara a la pista.

El domingo hubo entrada libre y gratuita, y si bien el espectáculo fue un poco más corto, no faltaron los buenos entretenimientos. La Pequeña Lucha, el Contrapunto de Malambo Casilda-Córdoba, la Academia Sentir Nativo y los alumnos de guitarra de la Asociación Marchigiani, tuvieron su lugar reservado.

El Festival finalizará el próximo domingo con la estelar actuación de Los Moros. Aunque durante la semana, la celebración se trasladará. El miércoles, los sonidos se escucharán en el Centro Comunitario Eduardo Bracaccini de Nueva Roma C. Un día más tarde, se realizará en la Plazoleta Sueños de Libertad, ubicada en Yapeyú.