Durante toda la jornada del domingo y desde muy temprano se pudo ver como las personas salieron a disfrutar del sol con el que se inició el día. Esto, sin duda que era una complicación más para las autoridades y los organismos de control en cuestiones de prevención porque de seguro las calles se iban a ver colmadas.

Así fue que, sobre todo en horas de la tarde, desde la dirección de Control Urbano y Convivencia a cargo de Marcelo Cavallieri estuvieran recorriendo distintos puntos de la ciudad para promulgar que se cumplan con las disposiciones vigentes y se disminuya la presencia de visitantes en espacios públicos.

"Empezamos los controles a partir del viernes, se hicieron en horarios nocturnos en bares, lugares donde se realizaban fiestas o encuentros. También el día sábado a partir de las dos de la tarde salimos a recorrer las calles y sobre todo en los espacios públicos que se generaba aglomeración de gente", comenzó diciendo Marcelo Cavallieri en diálogo con CasildaPlus.com.

Además aseguró que "se recorrieron las Cuatro Plazas, el parque municipal, el Aeroclub, el predio de la escuela Quinquela Martín y la Capilla Cristo Rey", entre otras cosas, y continuó: "También se controló el hecho de partidos de fútbol callejeros en los barrios".

"El día domingo estuvimos durante toda la jornada afectados también a estos lugares de encuentro", señaló Cavallieri, e indicó el hecho de apuntar a la concientización teniendo en cuenta que "hay personas que la están pasando mal, que perdieron familiares o que tienen allegados pasando situaciones difíciles".

Para cerrar explicó que fue mucha la labor durante viernes, sábado y domingo y destacó el apoyo del grupo de Policía Motorizada de la Unidad Regional IV que estuvieron "prestando su colaboración al cien por ciento", como definió el entrevistado.