Hoy es el día después para los organizadores del Festival de la Tradición. La comisión que estuvo a cargo del evento hizo un balance y agradeció la concurrencia de espectadores y artistas. La jornada final contó con la actuación de Los Zambranos y se vio una plaza repleta para observar a uno de los grupos folclóricos de la zona que viene en ascenso. 

Alejandro Kessler, parte de la organización, se refirió a las expectativas que tenían, los contratiempos que surgieron y el resultado final que obtuvieron. "Todavía estamos terminando de ordenar algunas cosas, pero estamos felices con todo lo que se vivió. No hay que olvidarse que se tuvo que reprogramar y aún así la gente nos acompañó", destacó. 

El sábado, el público de arrimó de forma tímida. Recién se notó movimiento hacia la medianoche, con el cierre a cargo de Los Cuatro de Salta. Para el domingo, la historia arrancó temprano, y la respuesta fue mayor. Las voces de los artistas que engalanaron la velada se escucharon hasta la madrugada, al igual que los aplausos de la Plaza Alberdi. El fogón se apagó luego del show de Los Zambranos, con la promesa de encenderse nuevamente el año venidero.

"Todo esto es posible gracias al apoyo que tenemos de los vecinos, quienes aman el barrio, y de personas que trabajan de forma desinteresada", aseguró Kessler. Al mismo tiempo, adelantó que en febrero harán un show especial con Yamila Cafrune, quien se tuvo que ausentar este fin de semana por razones de fuerza mayor.