Hay problemas en los primeros proyectos de loteos privados en la ciudad. En el Tierra de Sueños local no se pudo siquiera construir una casa, en tanto que en el predio Casilda Town hay algunas edificaciones pero en el predio el panorama es desalentador.

Según pudo comprobar Casildaplus.com en un recorrido fotográfico, el estado de abandono es tal que los pastos le ganaron la pelea al cordón cuneta de las calles estabilizadas. En las zonas donde había tierra, se acumuló tanta agua que se transformó en barro. Queda claro que algunos de los dueños de los lotes no están realizando un correcto mantenimiento del sitio. 

El predio tiene salida directa a los bulevares Villada y 9 de julio, dos corredores vitales de la ciudad, pero la responsabilidad de mantener el predio es de los privados (ya sea particulares o el fideicomiso). La Municipalidad puede instar a los vecinos a corten el pasto y reacondicionen el lugar y tendría que encargarse de mantener los espacios públicos.

El descuido tiene varias consecuencias. Por un lado, el agua estancada es un peligro para los mosquitos, portadores de numerosas enfermedades. Por el otro, se propician situaciones de inseguridad, en una zona donde el alumbrado es mínimo.

Cabe destacar que la energía eléctrica es el único servicio que se ofrece en el loteo, donde no hay cloacas ni gas natural.