El personal de la Policía de Investigación pudo cerrar en esta semana dos causas que se habían iniciado en años anteriores. En primera medida, se detuvo al cabecilla de una banda acusada de cometer robos en campos de la zona hacia finales del 2016. Mientras que también se dio con el paradero de un hombre que estaba implicado en un caso de robo a punta de pistola en la localidad de Arequito a principio del 2018.

Hace poco menos de tres años, los uniformados, bajo las órdenes del licenciado Crstian Fabiani y la fiscal Marianela Luna, lograron desbaratar una banda de delincuentes que operaba en campos de localidades del sur santafesino. Ruralistas de Bigand, Arequito, Arteaga, San José de la Esquina, Fuentes, Sanford y Los Molinos sufrieron las consecuencias en su momento.

En ese entonces se realizaron 12 allanamientos simultáneos en Rosario, San Nicolás y la provincia de Entre Ríos. Con el acompañamientos de la Dirección de Inteligencia Criminal de Rosario, PDI- Rosario, y Gendarmería Nacional, la PDI local pudo detener a varios sospechosos que fueron imputados. Pero aún restaba identificar al principal instigador de los ilícitos.

El jueves, personal de la Subcomisaría de Piñero con información suministrada por la Unidad Investigativa, pudo al fin detener a Jonatan Luis A., de 30 años de edad,. Luego de la audiencia imputativa, en la cual se lo acusó por 10 delitos de robo en despoblado y en banda, se le dictó la prisión efectiva.

Otro capturado

La misma suerte corrió un hombre que permanecía oculto en San Luis. En ese caso, PDI actuó por un hecho que se denunció en marzo del 2018. La víctima había asegurado ser asaltado por tres personas que le sustrajeron su teléfono celular y lo apuntaron con un arma de fuego. 

Dos de los jóvenes implicados fueron detenidos horas después y condenados oportunamente. El tercero fue identificado pero no se lo había hallado al momentos de los allanamientos. Por tal motivo se libró la orden de detención y captura nacional.

Las pesquisas desarrolladas PDI lograron determinar que el delincuente se encontraba en un domicilio situado en el barrio José Hernández de la capital de la provincia de San Luis. Con colaboración a los efectivos de la URIV se encontró al mencionado sospechoso y se realizó el traslado a la alcaidía departamental. Este viernes por la tarde se celebró la audiencia imputativa y se determinó la prisión efectiva.