La proliferación de las sustancias narcóticas en las calles sigue siendo un tema que preocupa a la sociedad en su conjunto. Los responsables del Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga volvieron a darse cita en la vecinal Nueva Roma y trataron algunos puntos de interés. Por ejemplo, se decidió hacer un pedido formal a las autoridades locales para que los fiscales federales que atienden causas, como la de Francisco Quintana, tengan una audiencia con los ciudadanos.

“No queremos que estos asuntos de suma importancia se dejen de lado con el tiempo. A veces parece que es necesario la presión social para se tomen medidas”, aseguró Emiliano Scopetta, integrante del movimiento, a CasildaPlus.com. Durante la tarde noche de ayer, estuvieron presentes una gran cantidad de actores, sobre todo algunos padres que notan preocupación por la situación de sus hijos. Entre ellos, hablaron los tutores del joven que fue indigestado con LSD en un cumpleaños de quince, luego de que se lo colocaran en su bebida.

Apoyándose en la reciente visita de los fiscales que llevan adelante la causa de Monticas, surgió la idea de hacer un pedido formal para que se haga una reunión similar con los interventores en causas relacionadas al consumo de droga en jóvenes. Desde el grupo notan demasiada quietud en este tipo de sucesos y ven como una gran oportunidad de obtener información al respecto cara a cara con los responsables de los avances.

No fue lo único que se dispuso en el encuentro de ayer, puesto que también se pondrán en marcha los cursos para formación de padres y jóvenes preventores. Si bien se trata de una iniciativa que requiere un financiamiento estatal, el movimiento decidió tomar el toro por las astas esperando una respuesta positiva de parte del Municipio. Además, el próximo fin de semana, durante un torneo que se desarrollará en la Escuelita de Fútbol Nueva Roma, se repartirán volantes con el objetivo de visibilizar aún más el tema.

Ni un Pibe Menos por la Droga realiza reuniones periódicas, el último miércoles de cada mes, que sirven para poner al tanto a sus participantes de las actividades que se hacen y los objetivos que se quieren alcanzar. Las citas están abiertas a toda la comunidad.