En medio de las acusaciones que surgieron entre referentes locales del Justicialismo y Juntos por el Cambios, hubo una postura más conciliadora. Con el objetivo de ponerle fin a un ambiente que se estaba caldeando. Pedro Sanitá pidió unir fuerzas y no mostrar diferencia en medio de un contexto que, de por sí, es bastante hostil para la ciudadanía en general.

Uno de los dos ediles que tiene el PJ en el Concejo Deliberante charló con el móvil de Radio Casilda y referenció: "A mi me gustaría diferencia entre alguien que tiene una visión pero no posee la responsabilidad de gobierno. Durante las sesiones del Concejo, nunca se planteó una invitación a ese evento. Tal vez se hizo por redes sociales". Aseguró que quienes firmaron el comunicado se lo hicieron llegar pero no tuvo tiempo de dar una opinión hasta antes que la noticia comenzara a correr.

Para Sanitá, la actitud convocarse en la Plaza es reprobable, y más aun si contó con la participación de 'Viru' Yualé, aunque dijo entender el malestar que existe en la sociedad por el encierro. Algo que no es propio del partido que el mencionado concejal representa. "Estos nos cambió la agenda a todos. Incluso a quienes nos están gobernando. Creo que no era oportuno la forma en que se desarrolló la protesta. De todas maneras, no vi más de 30 o 40 personas que se hayan bajado de su auto", insistió.

Con respecto a como evaluará el cuerpo deliberante la nota que emitió parte del Justicialismo, Sanitá fue contundente al decir que "el concejo no es juzgado federal ni de faltas". Por el contrario, dejó entrever que es algo que debe charlarse puertas adentro.

Finalmente, invitó a sumar adeptos para trabajar en conjunto. Consideró que no es momento para separar, dado que la gente necesita ver ala dirigencia política unida. Sintetizó comentando que este enfrentamiento de ambos bandos, sólo sirve para exacerbar malos sentimientos.