Cuando parecía que estaba todo dado para que este 2019 se celebrara con un gran marco la 20° edición de la Fiesta Nacional del Oro Dulce y la 44° edición de la Fiesta Provincial de la Miel, surgieron algunos contratiempos. Desde el Palacio Municipal se comunicaron con el principal organizador de la movida y le dijeron que "había que esperar hasta mediados de octubre". Mientras tanto, la planificación se sigue desarrollando.

Daniel Paladini, cabeza de la organización, contó al aire de Radio Casilda que la primera reunión con la intendencia fue el pasado 2 de abril. En la cual le sugirieron abaratar costos en espectáculos debido a la difícil situación económica. "Hubo más charlas de ahí en adelante, sobre todo cuando nos encontrábamos en los actos cívicos, y en todo momento reafirmaron que la fiesta se hacía. Hace una semana se comunicaron conmigo y le dijeron que las cosas cambiaron", reveló.

En ese sentido, Paladini sostuvo que todos sus años al frente de la celebración nunca pidió colaboración de entes oficiales para armar la grilla de espectáculo, pero tampoco se espera este revés. También le habían pedido reducir el número de reinas que iban a llegar a la ciudad, por lo que sólo se cursaron poco más de 50 invitaciones contra las 120 del año anterior. Ahora, parece que el evento está en riegos de no hacerse.

Lo cierto es que hasta ya existe una fecha pactada para la realización de la Fiesta del Oro Dulce, la cual coincide con el acto electoral: 25, 26 y 27 de octubre. Hasta Paladini tiró sobre la mesa la posibilidad de incorporar la Fiesta del Agricultora. Mientras tanto, las postulantes, las actuales monarcas y los expositores -hay 80 interesados en participar- están a la expectativa.

Escuchá la nota con Daniel Paladini