A las tres de la tarde culminaron las tareas de los bomberos que sofocaron el incendio de la secadora de Acopio Arequito. Fueron más de 14 horas de trabajo las que realizaron dotaciones de cuatro localidades de la región. La máquina se quemó por completo.

Apenas terminada la labor el jefe de bomberos de Arequito Diego Ojeda le contó a CasildaPlus.com que afortunadamente “logramos sofocar el siniestro, que comenzó minutos antes de las once de la noche del miércoles. La máquina secadora se quemó por completo y afortunadamente se logró contener el fuego para que no se propague y ocasione daños en otros sectores. Además, no hubo personas afectadas”.

Pese a terminar con los trabajos en el lugar, los bomberos -señaló Ojeda- “nos mantenemos en alerta en el cuartel. Coordinamos estar en contacto telefónico con la gente de la empresa por cualquier inconveniente que pueda surgir. Si aparecen brasas o algo, nos volveremos a dirigir al lugar”, expresó.

Si bien el origen del incendio no está establecido, el jefe de bomberos explicó que posiblemente se trata de que en los últimos días “estuvieron ingresando varios camiones con granos un poco sucios y eso hace que a veces los sistemas se atoren y al levantar temperatura se origina el fuego”.

Más de 14 horas fueron las que trabajaron las dotaciones de Arequito, San José de la Esquina, Arteaga y Los Molinos: “Desde el cuartel le agradecemos a todos ellos porque desde un primer momento que se los convocó nos brindaron asistencia”, reconoció Ojeda, detallando que fue una tarea “bastante complicada, principalmente porque fue difícil llegar al foco del incendio debido a la altura y a que hubo que utilizar herramientas de corte para ir abriendo chapas”.