El Gobernador de Santa Fe y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, acordaron una ayuda que se traducirá en fondos para seis municipios en materia de asistencia alimentaria y productos de higiene. Entre las localidades que se verán beneficiadas figuras la cabecera del Departamento Caseros.

Daniel Arroyo visitó la provincia durante la tarde de ayer para entrevistarse con Omar Perotti. En un encuentro que además incluyó la presencia de los intendentes de los municipios de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y, por supuesto, Casilda, en la persona de Andrés Golosetti.

“Nación, provincia y municipios estamos trabajando con las entidades vinculadas a los barrios, los movimientos sociales, las iglesias y los pastores, generando la mejor coordinación para que no quede ninguna familia sin la asistencia que necesita”, resaltó el mandamás santafesino. Quien además adelantó que sumarán 16 mil nuevas Tarjetas Alimentar para consumo directo, que se añaden a las más de 100 mil distribuídas en la provincia.

Más adelante, Arroyo aclaró que se tratan de nuevos beneficiarios que surgieron en este tiempo de pandemia a raíz de embarazos y nacimientos. Al tiempo que indicó que cuando comenzó este programa, el 67% de las compras de la Tarjeta Alimentar se destinaba a alimentos como leche, carne, frutas y verduras. Ahora, los preocupa que ese número se redujo a menos del 50%.

“Con el gobernador Perotti venimos desarrollando una tarea muy fuerte desde antes de la pandemia para vincular lo social con lo productivo. El objetivo es generar empleo, trabajo y producción. La salida es el trabajo; la reconstrucción del país se da desde los barrios y los municipios”, recalcó el funcionario nacional.