Omar Perotti recibió su alta médica luego de transitar el Covid y poco a poco está recobrando su agenda habitual. Contó su experiencia, agradeció a los médicos del Hospital Cullen de Santa Fe y abordó el tema de las fiestas. Le habló a las familias y pidió tener los recaudos necesarios para no "arrastrar" contactos a la mesa navideña. 

"Seamos diez, cuidándonos y tomando los recaudos. Elijamos a aquellos con quienes queremos estar esos días tan especiales", sintetizó el jefe de Estado de la bota. En ese sentido sostuvo que las precauciones tienen que comenzar desde ahora. Las despedidas entre amigos o compañeros de trabajo probablemente tenga que ser sacrificadas. 

Además, Perotti resumió como se sintió estos días en los cuales tuvo que estar encerrado. "Nadie quiere estar los 14 días aislados. Pero si les sirve mi experiencia, durante los primeros días que transité el Covid no sentí ningún síntoma. Pude haber contagiado a muchos. Por eso la importancia de la detección temprana", cerró.

Un año de gestión

Por otra parte, el Gobernador de Santa Fe recordó en la jornada de ayer que se cumplió el primer año de su mandato. No quiso dejarlo pasar por alto y se expresó mediante su rede sociales.

"Cuando asumí como gobernador hace un año, les dije que a las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota", anunció Perotti en su introducción. Y pronto comentó que la pandemia hizo que los planes se modificaran. Aun así, destacó que hubo un "Estado presente" y que se priorizó la salud de las personas.

Más adelante, el mandamás santafesino dijo: "Santa Fe nunca dejó de trabajar siendo la provincia con mayor actividad productiva y de inversiones del país". Para Perotti el esfuerzo del pueblo es fundamental para recuperar el accionar productivo de la bota.