El Gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa algo confusa pero que fue aclarada más tarde por parte de su gabinete. Se estableció que los departamentos del sur santafesino, incluidos Rosario y Caseros, pasarán a una cuarentena similar a fase 1 desde este mismo sábado. Sólo quedarán abiertos comercios esenciales, industrias y se permitirán las salidas recreativas breves, cerca del domicilio.

Además de los dos mencionados departamentos, también se incluyó a General López, San Lorenzo y Constitución. Sin hacer distinción entre aquellas localidades con menor o mayor circulación viral. En principio, la medida regirá hasta el próximo 20 de septiembre.

A saber, quedarán suspendidas las actividades comercios mayoristas y minorista de elementos no esenciales, los locales gastronómicos, los ejercicios profesionales liberales, personal doméstico, actividades religiosas, administrativas, obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores a la vez, practicas deportivas en gimnasios, lugares cerras y al aire libre, servicios de peluquería, manicura, podología y afines, actividades culturales, enseñanza de disciplinas artísticas y caminatas para mayores de 60 años. 

Sí se permitirá la apertura de comercios esenciales y de industrias. Por otra parte, se garantizan las caminatas recreativas en un radio no superior a 500 metros del domicilio, utilizando tapabocas y sin excederse de las 19.30. Y los gastronómicos volverán a despachar por delivery y take away.