La nueva gestión de la Provincia de Santa Fe continúa tomando decisiones con el objetivo de ordenar su plataforma política. Ya se han notado movimientos importantes en los ministerios y ahora, el que tomó el timón fue el propio mandamás, Omar Perotti. Quien vetó tres leyes que habían sido sancionadas recientemente por la legislatura. Entre ellas, la que obligaba a las escuelas primarias y secundarias a incluir al folclore dentro de su currícula.

Quien había insistido e impulsado el proyecto es ni más ni menos que la ex diputada provincial Claudia Giaccone. Quien en su momento destacó a uno de los ritmos más populares del arraigo nacional como "contenido de interés público". Su tesitura se basaba en la experiencia de otras provincias del Litoral que y del norte que ya cuentan con la ley como pilar de su educación.

De todas maneras, el Poder Ejecutivo no dudó en dejar sin efecto la Ley N° 13.931. En sus considerando se argumenta que "se estima conveniente que los nuevos equipos del gobierno de las jurisdicciones relacionadas con la temática, tengan las posibilidad de considerarla en el marco de las demás políticas públicas a implementar".    

Así, se da marcha atrás con una normativa que había visto la luz verde el 28 de noviembre y hasta había sido celebrada por su autora. Aunque no llegó a tener ni un mes de vigencia.