Lo pidieron los mismos trabajadores. Los integrantes del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago de la Municipalidad, realizaron el curso de resucitación cardiopulmonar (RCP). “El objetivo es estar preparado para actuar en caso que nos encontremos con un caso de emergencia”, coincidieron.

Un total de 15 personas participaron de la actividad dictada por la empresa de emergencias Ecas S.A., en la sede del Centro Económico del Departamento Caseros.

La idea surgió de los mismos trabajadores, quienes lo expusieron ante el secretario de Gobierno, Pablo Tomat. Desde el Ejecutivo Municipal acompañaron la idea, que recientemente se llevó adelante.  

Tomat explicó que la realización del curso “les da a los trabajadores, que están siempre en la calle, en contacto con la gente, una herramienta fundamental para actuar en caso de ser necesario y mientras se espera la llegada de un médico o del servicio de emergencia”.

“Esa primera intervención puede salvar una vida. De ahí la importancia que tiene el que estén capacitados” agregó el secretario de Gobierno. “Felicitamos la iniciativa y nos da mucho orgullo el compromiso que tienen estos trabajadores para con la comunidad” finalizó.