En la mañana del lunes 22 de mayo se dio inicio al juicio oral contra un hombre acusado de violar una orden de acercamiento hacia su ex esposa. Las actuaciones se llevan adelante en los Tribunales Provinciales de la ciudad de Casilda y corresponden a la Fiscalía Regional de Segunda Circunscripción. Se piden hasta tres años de prisión efectiva para el imputado.

La acusación corre por parte de la Fiscal Lorena Aronne, de la sede Casilda, y tiene como apuntado a Sergio C., de 54 años de edad. El sujeto en cuestión incurrió en el delito de desobediencia de una orden judicial. Se lo imputa por hechos ocurridos los días 3, 5, 7 y 17 de mayo de 2016 en calle Fray Luis Beltrán al 2500, y la jornada del 17 de mayo en la intersección de las calles Las Heras, entre Washington y Moreno. La fiscal cuenta con la asistencia de Bárbara Gialdini, del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.

El Juzgado de Familia del Distrito Nº 7 había dispuesto la prohibición de acercamiento al domicilio y cualquier ámbito material donde su ex esposa desarrollare sus actividades laborales, recreativas y educativas. En el mismo sentido, se le imponía el cese de hostigamiento.

El imputado es defendido por el doctor Juan Carlos Paruga, aunque desde Fiscalía ya anticiparon que pedirán una pena de tres años de prisión efectiva.