Se terminó el año lectivo para los estudiantes de Ciencias Veterinarias y se quedaron sin respuesta de parte de la Secretaría de Transporte de Santa Fe. De un día para el otro, cientos de jóvenes que se capacitan en la ciudad perdieron el beneficio del 50% de descuento en los viajes que realizan dentro del territorio provincial. En la Cámara de Diputados, pidieron que se revise la situación.

En la sesión que se llevó adelante el último jueves, la legisladora Claudia Giaccone fue quien encabezó un pedido de informe al Gobierno Nacional para conocer los pormenores de esta decisión. Si bien los estudiantes mantuvieron reuniones los funcionarios del Área de Transporte, no estuvieron de acuerdo con lo planteado e incluso realizaron una marcha

Giaccone pidió un informe en la última sesión.
Giaccone pidió un informe en la última sesión.

Desde la Secretaría de Transporte se argumentó que quienes no hagan el cambio de domicilio al territorio santafesino, no podrán volver a gozar del beneficio. Sin embargo, en su escrito, Giaccone insistió: "Solicitamos se nos digan las razones porque este es un derecho establecido por la Ley n° 13098 y el Decreto 2269/2010 que dispone de la reducción del cincuenta por ciento en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario".

Al mismo tiempo se solicitó que durante el próximo período se agilice el sistema de entrega de los plásticos para cada beneficiado.