El intendente José Sarasola le pidió al ministro de Justicia de Santa Fe Ricardo Silberstein que incorpore, al menos, un fiscal más en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Casilda y que sume más personal en ese organismo provincial.

En una reunión que se realizó en la sede Rosario de la Gobernación, el intendente le manifestó al ministro la necesidad imperiosa que tiene la ciudad de Casilda de que se nombre un tercer fiscal para acompañar la tarea de las fiscales actuales Marianela Luna y Lorena Aronne.

En 2015 ya hubo un intento fallido de acceder a ese tercer cargo, reclamo que responde a la gran cantidad de causas que tiene que manejar la Fiscalía de Casilda. Por otra parte, el intendente también planteó la posibilidad de dotar de más personal al sistema del Ministerio Público de la Acusación, que actualmente cuenta con cinco personas para atender todas las causas que se producen en la región, que es amplia. Este personal podría provenir de nuevos nombramientos o del traslado de personal que actualmente se desempeña en el sistema judicial

Sarasola destacó “la excelente predisposición del ministro para poder dar una pronta respuesta a las inquietudes que le presentamos". Y planteó: "El diálogo está abierto, tuvimos una muy buena recepción y una rápida convocatoria. Confiamos que las respuestas vendrán con la misma rapidez”.