Los ingresos a una ciudad son clave: no solo son la carta de presentación de una localidad, también suelen ser espacios en los que la circulación de vehículos es intensa. Por eso, autoridades locales le reclamaron al responsable de la Dirección Provincial de Vialidad Pablo Seghezzo, que el gobierno provincial invierta en mejorar los accesos a la ciudad de Casilda, debido a que la mayoría de ellos se encuentran dañados y, en el caso de los que se están arreglando, no tienen señalización.

Según contó a Radio Casilda el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo, quien participó de la reunión con Seghezzo, se planteó "una agenda de temas para buscar soluciones”. 

Explicó que se planteó "la necesidad de mejoras en los bulevares 9 de  Julio y Tomat, también cómo va a ser la terminación de la obra de pavimentación sobre la ruta S26", todo esto "para tener una idea de cómo mejorar los accesos a la ciudad”. Sambrailo agregó: "se abrió con Seghezzo un canal para buscar soluciones a todos los temas”.

Tiempo atrás las autoridades locales ya habían mantenido una reunión por los accesos casildenses y comprobaron que el temporal de lluvia y el tránsito pesado habían provocado daños. Se evaluó el estado de la S26 y el bulevar 9 de Julio. En el relevamiento hecho a éste último, se comprobó que luego del temporal de lluvia tuvo un cincuenta por ciento más de deterioro.

El reacondicionamiento de la S26 a Carcarañá comenzó días atrás y las tareas demandarán aproximadamente un mes más. La primera etapa de los trabajos dejaron la calzada con desnivel y las autoridades explicaron que es una instancia necesaria hasta el arreglo definitivo.

Pero la falta de señalización del lugar es otro de los peligros, principalmente para quienes circulan en la noche.  “Hemos pedido que se realice una buena señalización e iluminación y que se haga una demarcación provisoria. Para que los que circulan de noche, principalmente, tengan donde referenciarse. Los hablamos con Vialidad para que la empresa contratista lo haga”, dijo el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda.

A partir de los recientes pedidos, “no tenemos anuncios pero si pautas de trabajo. Y creemos que buscarán las soluciones que esperamos”, cerró Sambrailo.