El intendente municipal Juan José Sarasola se reunió con el director provincial de Los Pumas, Daniel Medus, para pedirle que refuerce la seguridad en la zona, especialmente en los accesos. En concreto, solicitó la instalación de un puesto móvil en Casilda.

El mandatario casildense le trasladó al funcionario la preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen registrando en la zona rural de la ciudad, y además remarcó que cuando se cometen hechos delictivos en la zona urbana, los delincuentes huyen por los campos, a través de la ruta 26 hacia Carcarañá o Fuentes.

La intención de Sarasola es que efectivos de la guardia rural realicen controles en ruta, en los accesos a la ciudad. Y además reclama la instalación de una unidad móvil en la zona rural de la ciudad para reforzar el patrullaje.

“La preocupación por la seguridad está siempre presente”, manifestó Sarasola luego de la reunión. "Haremos y gestionaremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la seguridad de los casildenses”, remarcó. Por lo pronto, se mostró satisfecho: “Encontramos muy buena predisposición de los funcionarios provinciales y estamos atentos a seguir esta gestión para poder materializarla”.

Del encuentro participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Federico Censi, el director de Tránsito Hugo Dichiara, el director de la Guardia Rural Los Pumas comisario mayor Luis Magaz, el subdirector comisario inspector Alberto Ortiz, el jefe del destacamento de Los Pumas en Chabás subcomisario Sergio Ovando y el jefe del destacamento de Cuatro Esquinas, Mauricio Mora.