Desde muy temprano, en la mañana de este martes la policía debió desplegar un fuerte operativo de seguridad en torno a la sede local del Ministerio Público de la Acusación. En su interior, todo giró en torno a Jorge V. el único acusado de haber cometido el homicidio de Leandro Brizzola.

Tres patrulleros se desplegaron en la cuadra para evitar el contacto de los familiares y amigos de la víctima con el implicado en la causa. Vale recordar que en mayo pasado, debió posponerse una audiencia en la que el abogado Fernando Moschini iba a solicitar salidas laborales para su defendido quien pasa sus días condenado a una prisión domiciliaria.

En esta oportunidad, puedo llevarse a cabo la audiencia preliminar al juicio oral. Participaron la jueza Mariel Minetti, el fiscal Juan Pablo Baños, el abogado querellante Lucas Wojtasik, y el acusado acompañado de su representante legal.

La audiencia preliminar fue la última de la investigación en torno a lo sucedido 17 de Noviembre de 2017 a la madrugada, en la esquina de Bv. Ovidio Lagos y Tucumán. Pronto se conocerá la fecha en la comenzará el juicio oral, aunque se estima será entre febrero y marzo del 2019. Fiscalía pidió 18 años de pena mientras que la querella exige una pena de 33 años de prisión efectiva.

Como cambiaron las condiciones, ambas parten piden que el acusado vuelva a estar recluido en una celda en tanto que su defensa ya no pidió salidas laborales y sólo pretende que se mantenga su posición en su domicilio. La jueza Minetti tomará una determinación en cinco días.