La Copa Interligas parece haber llegado a su fin con apenas una edición en su haber. No hubo acuerdo entre la Casildense y la Deportiva del Sur, por lo que los clubes tan sólo deberán focalizar su mirada en los torneos domésticos.

Durante el año pasado, el certamen se había iniciado en el mes de febrero con la disputa de los partidos clásicos a lo largo de todas las localidades del sur santafesino. Sin embargo, esa imagen no se repetirá en 2017.

Los elencos de la asociación que preside Ricardo Pozzi ya habían expuesto argumentos en contra en las últimas asambleas de 2016 y no hubo forma de torcer el rumbo. La cuestión central, es el hecho del cansancio que arrastran los jugadores al tener que disputar varios partidos en poco tiempo. El caso más emblemático fue el de 9 de Julio de Arequito, que tuvo un mes de septiembre demasiado agitado y terminó pagando las consecuencias en ambas competencias.

Desde la Deportiva del Sur había predisposición a continuar con el torneo, pero ante la negativa que llegó del otro lado, es evidente que por ahora no se retomará. Vale recordar, que la final anterior fue una gran fiesta reservada para los dos clubes de Firmat. Football venció por penales a Argentino y levantó el trofeo.

Si bien se deslizó la posibilidad de que la copa se retrase y comience entre septiembre y octubre, tampoco termina de convencer. A esa altura los plazos se acortan demasiado y ya hay varios equipos plenamente involucrados en las instancias superiores de sus torneos locales.